viernes, 16 de septiembre de 2016

TRES TRUCOS PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE


Hace ya unos días que septiembre a llamado a nuestra puerta. Con esta llamada hemos dejado entrar a la rutina para dejarnos envolver por la temida vuelta al cole.

Yo aún no he vivido esa parte desde el punto de los padres, pero si recuerdo como mi madre y yo acudíamos a principios de septiembre a una gran superficie comercial en el centro de Madrid para comprar los libros, el uniforme, el material escolar... Lo dejábamos para el último momento y eso en muchas ocasiones nos pasó factura en varios sentidos. A veces no encontrábamos todos los libros, otras veces teníamos que gastarnos más dinero porque las ofertas ya se habían terminado... Afortunadamente, de los errores se aprende y además tenemos la ventaja de contar con otro tipo de herramientas que facilitan y abaratan la vuelta al cole.

En este post solo os voy a dar tres consejos que creo que pueden resultar útiles para ahorrar y hacer que otras familias se beneficien de vuestro ahorro. Os cemento:

La mayor parte del presupuesto se va en los libros de texto, y aunque yo estoy en contra de este sistema, en la mayoría de los coles nos exigen un listado de libros desde los 3 años (para mi, una exageración). Las grandes superficies facilitan mucho esta tarea a los padres que tienen poco tiempo, pero yo os aconsejo que reserveís un día o dos para hacer todas las compras de la "vuelta al cole". ¿Para que tanto tiempo? Pues para comparar precios, y sobre todo para que valoréis la opción de acudir a un centro de compraventa de libros de texto.

Allí mismo os valoran vuestros libros y os pagan por ellos y si encima tenéis la suerte de encontrar los que vosotros estáis buscando, os saldrán los libros del nuevo curso a un precio bastante inferior. Yo no he probado ninguna de estas plataformas o tiendas, pero las valoraciones que he leído son casi todas positivas, así que no dudaré en probarlas cuando llegue la ocasión.

Algunas son:


  • LA PLATAFORMA DEL ESTUDIANTE
  • EL GIRALIBROS
  • BOLSA DE LIBROS
  • TEXTOLIBROS
  • BOLSABOOKS
Así que antes de tirar los libros viejos, visita algún sitio de estos e intenta darles una segunda vida a tus libros.

Otro consejo es no dejarlo todo para el último momento. Hay muchas páginas webs que ofertan material escolar a bajo precio casi antes de que acaba el cole. Hay que mirar muy bien los plazos de entrega y si tienen gastos de envío. Si se hace con tiempo, llegará todo a punto para estrenarlo el primer día de clase. 

Y ya para terminar, os animo a que os informéis de si en el cole de vuestros hijos hay mercadillo de uniformes. En el apartado de ropa, también se va mucho dinero, así que si no lo hacen, sería muy buena idea  proponerlo al AMPA porque creo que es una muy buena idea para ayudar a familias con problemas.

Si no necesitáis uniforme, un mercadillo de ropa usada tampoco es mala idea, siempre y cuando esté en buen estado. Hay muchas prendas, como abrigos, chaquetas...  que se quedan pequeñas en poco tiempo pero en muchas ocasiones también se quedan nuevas. Con esta iniciativa no se gana dinero, pero muchas familias pueden restar algo de su presupuesto.

También os recomiendo el grupo de Yahoo "Madrid recicla". En este grupo la gente dona cosas que ya no utiliza, o que no las quiere, y otras piden aquello que les hace falta. Así que si os gusta el sistema del trueque esta es vuestra página.

Espero que mis consejos os sirvan y los llevéis a la práctica.

FELIZ VUELTA AL COLE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario